13 y 15 de mayo de 2008

Para desplegar los contenidos haz clic en el botón de tu elección


    20 y 22 de mayo de 2008
    Por la Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

    13 de mayo
  • Lic. José Agustín Ortíz Pinchetti, Secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo de México
  • Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Presidente de la Fundación para la Democracia
  • Dr. Lorenzo Meyer, Profesor investigador del Colegio de México
  • Lic. David Ibarra Muñoz, Ex Director de NAFINSA, SHCP y CEPAL


  • 15 de mayo
  • Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México
  • Lic. Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador General del Frente Amplio Progresista
  • Ing. Javier Jiménez Espriú, Ex Secretario General de la UNAM y Subdirector comercial de PEMEX


  • En apoyo a las iniciativas de Calderón

    13 de mayo
  • Germán Martínez Cázares, Presidente Nacional del PAN
  • Carlos Elizondo Mayer Serra, Profesor Investigador del CIDE


  • 15 de mayo
  • Héctor Aguilar Camín, Escritor y Analista
    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

    13 de mayo
  • José Agustín Ortiz Pinchetti (ponencia)
  • Cuauhtémoc Cárdenas (ponencia)
  • Lic. David Ibarra (ponencia)
  • Lorenzo Meyer (ponencia)

  • José Agustín Ortiz Pinchetti (2da. intervneción)
  • Cuauhtémoc Cárdenas (2da. intervención)
  • Lic. David Ibarra (2da. intervención)
  • Lorenzo Meyer (2da. intervención)

  • José Agustín Ortiz Pinchetti (respuestas a los legisladores)
  • Cuauhtémoc Cárdenas (respuestas a los legisladores)

  • 15 de mayo
  • Claudia Sheinbaum (ponencia)
  • Porfirio Muñoz Ledo (ponencia)
  • Javier Jiménez Espriú (ponencia)
  • En apoyo a las iniciativas de Calderón
    Ponencia de Beatriz Paredes Ponencia de Carlos Elizondo Ponencia de Héctor Aguilar Camín
    www.Tu.tv
  • Ing. Javier Jiménez Espriú

  • Lic. Manuel Camacho Solis

  • Sen. Pablo Gómez

viernes, 16 de mayo de 2008

El descaro

La entrega del petróleo de México a las corporaciones trasnacionales, que es el objetivo de las iniciativas del gobierno de facto, como lo aceptan ya con descaro muchos panistas, conduciría a un desastre económico y social sin precedente, si no a una liquidación del Estado nacional, y esto apenas algunos lo están comprendiendo.

1. México se halla al borde de la mayor crisis política que haya enfrentado desde la terminación de la fase armada de la Revolución Mexicana en este segundo año del gobierno de facto de Felipe Calderón, no nada más por el fracaso absoluto de las políticas neoliberales que, entre otras cosas, condujeron al desmantelamiento de organismos públicos y al remate de la mayor parte de las empresas del Estado, produciendo un desastre económico sin parangón en el país (no obstante lo cual se quiere ahora entregar también la industria petrolera mexicana al capital trasnacional), sino también por todo un cúmulo de políticas irracionales llevadas a cabo por el gobierno de facto, que muy difícilmente pueden entenderse sólo como consecuencia de la ineptitud de los panistas.

2. Las últimas iniciativas del gobierno espurio no dejan lugar a dudas: el país está siendo llevado al caos de manera deliberada, por una decisión de las fuerzas trasnacionales que lo manejan cada vez más abiertamente, y que han encontrado en él a su más dúctil servidor.

3. México está siendo llevado a una situación de caos en su organización política y en su vida social de manera consciente y sistemática para crear un contexto similar al de Colombia, a fin de hacerlo un espacio fácil para los intereses estadunidenses que buscan apoderarse ya de manera abierta y sin restricciones de nuestros inmensos recursos estratégicos. Y se está haciendo por toda una serie de decisiones irracionales que no parecen tener más objetivo que el de generar un escenario político y social de desastre en el que estiman su “patio trasero”, conforme al diseño de los teóricos del neoliberalismo, que de Hayek a Friedman han preconizado devastar socialmente al país al que se le quiere imponer plenamente el modelo neoliberal.

4. Las acciones del Ejército en las ciudades del norte no han logrado lo que buscaba Calderón, que era legitimarse en el cargo, ni mucho menos reordenar el mercado en función de los intereses del salinismo y el panismo, pero sí ha logrado su propósito latente y fundamental: el que buscaban los poderes trasnacionales de crear un escenario de caos, con miles de muertos, una burocracia gubernamental cada vez más inmersa en la corrupción y un Ejército dividiéndose por las deserciones, pues cada día que lucha en las calles contra sus desertores pasados a las filas del narco, hay más desertores y la colombianización se acentúa.

5. La privatización salvaje de la industria petrolera de México, que es el objetivo fundamental e innegable de la propuesta de Calderón, no conduce, además de darles un negocio descomunal a las trasnacionales (y a sus cómplices) y a empobrecer al pueblo de México, condenándolo por décadas a la miseria, más que a otro propósito: fortalecer las estructuras de dominación de Washington, debilitando por completo al Estado mexicano.

6. El modelo neoliberal a lo que tiende es a dejar a los estados nacionales reducidos a un mero territorio de explotación, diezmada la población por sus políticas genocidas y con un gobierno sin recursos económicos ni políticos, sometido a los poderes fácticos: y en México la clave para alcanzar ese escenario lo constituye le entrega del petróleo.

7. El inicio de los foros en materia energética el martes 13 en el Senado de la República, para discutir la contrarreforma petrolera de Felipe Calderón, ha propiciado que algunos ponentes oficialistas insistan en que no es “privatizadora”, pero a su lado muchos otros ponentes neoliberales y varios legisladores del PAN se han descarado y han aceptado que sí lo es, y que a lo que tiende es a darle la vuelta a la Constitución y al marco legal fundamental de México que han vituperado, ya se sabe que con el fin de entregar la explotación, el uso y aprovechamiento de los recursos petroleros de la nación a corporaciones extranjeras.

8. La pretensión del gobierno de facto de Felipe Calderón de destruir Pemex y entregar la industria petrolera a las multinacionales es de tal manera descabellada y contraria a los intereses de los mexicanos, que no puede entenderse únicamente por el fanatismo ideológico neoliberal de los panistas y de sus aliados priístas, por su odio patológico al Estado y a la legalidad o por la avidez que tienen en el marco de corrupción que han creado por aprovecharse sin límites del proceso privatizador, sino por otra sinrazón: su sumisión al capital trasnacional y al proyecto de éste de desmantelar no al Estado sino a la nación.

9. La Cámara de Senadores no tiene, por lo mismo, en términos de ley, más alternativa que la de desechar las cinco iniciativas de Calderón por notoriamente improcedentes para no forzar a una discusión en el pleno sobre un texto que no oculta que pretende nada menos que crear las condiciones para violar la Constitución y las leyes de México, y crear un régimen de excepción a una nueva industria petrolera en manos de extranjeros, a fin de propiciar la impunidad para los grandes consorcios petroleros para la explotación, sin límites y sin control, y al margen de cualquier legalidad constitucional, de las riquezas básicas de México: lo que los neoliberales llaman la plena desregulación.

10. Lo contrario sería llevar al país aún más lejos en el escenario de simulación institucional que se ha creado y en el cual hay dos realidades, la de la ficción formal y la real. Quienes gobiernan deben empero entender que ya han tirado demasiado de la cuerda y que el México real –y profundo– se les está apareciendo, pues con una profunda intuición nacionalista ha entendido que defender su petróleo es una cuestión de supervivencia. La Jornada Luis Javier Garrido

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita ... Pemex No Se Vende